Blogia
Trucs i receptes. les TIC a l' àrea de llengües

Segundo día: Foros y Correctores

Hola a todos,

Primera parte:
dedicaremos el día de hoy a los foros.
1. Qué son y cómo participar. Tutorial para bajar.
2. Cómo crear un foro de forma gratuita y cómo dinamizarlo. Tutorial para bajar.
3. La Netiqueta. Entra a http://www.netiqueta.org/ y comenta.

4. Referencias para ampliar el tema aquí: http://www.actilingua.net/fitxesbea/referenciasforos.html

Ha habido muchas dudas sobre cómo entrar y crear mensajes en el propio foro. He creado este mini-tutorial para resolver dudas.

Los comentarios de hoy serán sobre dudas e impresiones de esta clase.
Que tengamos un buen día.

8 comentarios

Natalia -

Hola Bea, el url es:
http://my-forum.org/adm/en.php?nforo=19744
y el nombre es "el foro de las lecturas juveniles".
¡Ah, A mi también me interesa que pongais comentarios porque realmente estoy buscando opiniones, comentarios y esto me va de "perlas". Gracias.

Bea -

Pilar, demà comentarem més sobre la mecànica de l'administració a nivell tècnic. Ja veuràs que podrem entre totssss
:-D

pilar -

M'ha interessat molt la sessió d'avui. He fet coses noves, com ara crear un fòrum de debat que voldria mantenir obert tot el curs vinent perquè m'interessa molt saber què passa a les aules quan fem classes de llengua... es diu "la caixa de pandora" i m'agradaria molt que hi poséssiu les vostres aportacions..
Gràcies, Bea, per col.locar-lo tan visible i fàcil!.

merce -

buffffffff! És difícil!

Bea -

Hola Natalia,
la url empieza con http://.....
Te aconsejo que mires el correo que has recibido de parte de ellos cuando te diste de alta.

Natalia -

He creado el foro, he escrigo un mensaje,lo he podido leer, pero no me encuentro en my-forum. La url, si no me equivoco es lecturasjuvenilesinteresantes,o elforodelaslecturasjuveniles

Bea -

Hola Sandra,
envíame la url de tu foro y me lo miraré.

sandra -

Soy Sandra del cursillo de las Tics de lengua.
Me ha encantado la clase de hoy: ha sido muy cañera y "novedosa".

Hoy he aprendido a hacer mi foro...pero no lo he podido poner en práctica. He entrado en administrador pero no puedo dirigir nada; sólo cambiar colores y diseños...Me gustaría enviarme mensajes a mí misma y tampoco puedo; es como si yo no dominara la actividad. ¿Puedes proponerme algo para practicar o conocer mejor el tema?